Ir al contenido principal

Los 5 alimentos con más vitamina C que las naranjas

REVISTA LA HERBOLARIA: NUTRICION, PLANTA Y SALUD. Hola amigos lectores saludos y abrazos para todos. En esta oportunidad iniciamos un espacio digital que tiene por propósito promover conocimientos y cultura de salud a fin de que podamos lograr llevar una vida saludable. Nos basaremos preferentemente en la medicina natural, tradicional y alternativa.



El 4 de abril se celebra el Día Internacional de la Vitamina C. Si bien todos sabemos que los cítricos como la naranja o el limón son ricos en ella, también existen otras fuentes de la vitamina. Te contamos cuáles son.

La cantidad diaria recomendada de vitamina C se sitúa entre los 40 y los 100 miligramos, según la Organización Mundial de la Salud. Mientras que la naranja contiene unos 50 mg de esta vitamina por cada 100 gramos y el limón nos proporciona unos 40 mg, algunas frutas y verduras tienen una mayor concentración de ácido ascórbico.
Espinacas - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021Estilo de vida
Esta vitamina puede proteger del envejecimiento
Por ejemplo, los pimientos rojos tienen alrededor de 150 mg de vitamina C por 100 gramos. También son ricos en fibra, fósforo y zinc, entre otros microelementos, y tienen propiedades antioxidantes. En otras palabras, son capaces de prevenir la oxidación de las células del organismo. De esta manera, protegen a nuestro cuerpo de enfermedades y hasta retrasan el envejecimiento.
Pimiento rojo - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2021
Pimiento rojo

El brócoli, a su vez, cuenta con 110 mg de ácido ascórbico por 100 gramos, aunque es recomendable comerlo crudo para aprovecharlo al máximo. Esta hortaliza también destaca por su alto contenido en minerales, antioxidantes y fibra. Al mismo tiempo, tiene muy pocas calorías, así que puede ser de gran ayuda para quienes buscan perder esos kilos de más.
El brócoli - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2021
El brócoli

El perejil también es una gran fuente de vitamina C. Esta aromática hierba contiene 133 mg de ácido ascórbico por cada 100 gramos. De hecho, es uno de los alimentos más ricos en vitamina C: una cucharada de perejil picado contiene más ácido ascórbico que dos naranjas. Al igual que con el brócoli, te recomendamos apostar por el perejil fresco, y no el seco.
El perejil - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2021
El perejil
Las fresas no solo son deliciosas, sino también son ricas en ácido ascórbico: poseen alrededor de 60 mg de vitamina C por 100 gramos. Puedes consumir estas bayas tanto en su forma natural como en batidos y ensaladas. Cabe señalar que contienen muy pocas calorías —tan solo 40 kcal por 100 gramos—, puesto que están formadas en un 90% por agua.

Una ensalada con fresas - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2021
Una ensalada con fresas
Con sus 61 mg de ácido ascórbico por cada 100 gramos, la papaya también es recomendable para quienes quieren consumir más vitamina C a diario. Esta fruta tropical originaria de México también es un buen diurético, y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares gracias a que es rico en un flavonoide llamado criptoxantina.


Papaya (Lechoza)


Tomado de: 
https://mundo.sputniknews.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HERBOLARIA: NUTRICION, PLANTA Y SALUD

   LA HERBOLARIA:  NUTRICION, PLANTA Y SALUD   ¿QUÉ ES LA HERBOLARIA?   En esta primera entrega de este espacio digital “HERBOLARIA: NUTRICION, PLANTA Y SALUD” quisimos hablar de la herbolaria. Pero ¿qué es la herbolaria?, la forma más fácil de sintetizarla es que es botánica aplicada a la medicina. Toda extracción de plantas medicinales para usos terapéuticos, curativos o de prevención se considera herbolaria. La práctica de la herbolaria no es otra cosa que la llamada medicina natural. La herbolaria es parte de la medicina tradicional y nuevamente está cobrando popularidad, debido a esta necesidad de regresar a lo básico o lo de antes, a lo natural, a lo que la naturaleza nos brinda para poder curarnos. Las plantas, en todo el mundo, no sólo han sido nuestra principal fuente de alimentación y medicinas, sino la fuente de muchas de las aspiraciones, de los mitos, de los significados simbólicos y de las conductas rituales humanas.   Es importante tener en cuenta que la herbolaria puede

10 Plantas curativas que ayudan a combatir enfermedades

Por   Karina Suárez Fernández Hacer clik para ver:  Combate la anemia con estos 9 alimentos y remedios naturales Debes tomar en cuenta que es increíble el nivel de importancia que han tomado  las plantas medicinales  a través de los últimos años. De hecho, estas plantas curativas ya no son catalogadas como remedio tradicional o remedios de la abuela. Hoy en día, están bajo los reflectores de muchos científicos que se están dando la oportunidad de probarlas. Hay muchas hierbas que aportan mejorías impresionantes a la salud y que pueden ser un acompañamiento perfecto en tu tratamiento médico. Es muy importante reconocer que las propiedades que muchas plantas tienen son infinitas. Es por eso que hasta algunos médicos han empezado a aconsejar a sus pacientes para que utilicen algunas plantas como complemento a sus tratamientos médicos. Niveles altos de colesterol en la sangre. En un mundo tan agitado como el nuestro, puede que tu dieta no sea muy saludable. Si acostumbras comer muchas gras

Un síntoma inexplicable que evidencia la carencia de vitamina D

© Foto : Pixabay El médico y presentador de televisión rusa Alexander Miasnikov señaló que uno de los síntomas más frecuentes de la deficiencia de vitamina D en el organismo es el inexplicable dolor musculoesquelético. "Según la medicina, cualquier persona a la que le duele todo y que no padezca de una hernia, fibromialgia, polimialgia, debe someterse necesariamente a una prueba de niveles de vitamina D", advirtió Miasnikov. Añadió que no es necesario tomar sol específicamente para la producción de vitamina D. "De hecho, la vitamina D se produce prácticamente sin sol, solo al aire libre", explicó a tiempo de aclarar que basta con estar al aire libre durante media hora, y en invierno, un poco más. Al mismo tiempo, se tarda entre cinco y 10 minutos en producir vitamina D bajo el sol. Miasnikov recordó que el consumo de mariscos, huevos y leche se encuentran en la lista de fuentes de vitamina D, y advirtió que la falta de esta vitamina puede provocar cáncer y enfermed