Ir al contenido principal

10 Plantas curativas que ayudan a combatir enfermedades

Por Karina Suárez Fernández



Debes tomar en cuenta que es increíble el nivel de importancia que han tomado las plantas medicinales a través de los últimos años. De hecho, estas plantas curativas ya no son catalogadas como remedio tradicional o remedios de la abuela. Hoy en día, están bajo los reflectores de muchos científicos que se están dando la oportunidad de probarlas.

Hay muchas hierbas que aportan mejorías impresionantes a la salud y que pueden ser un acompañamiento perfecto en tu tratamiento médico. Es muy importante reconocer que las propiedades que muchas plantas tienen son infinitas. Es por eso que hasta algunos médicos han empezado a aconsejar a sus pacientes para que utilicen algunas plantas como complemento a sus tratamientos médicos.

Niveles altos de colesterol en la sangre.

En un mundo tan agitado como el nuestro, puede que tu dieta no sea muy saludable. Si acostumbras comer muchas grasas saturadas o incluso ácidos grasos trans, puedes alterar tu nivel de colesterol. Debes bajarle a los bollos y a la grasa de los alimentos de origen animal.


Si quieres disminuirlo, es imprescindible que recurras al apio.

El apio tiene es uno de los vegetales que debes consumir en jugos (si así lo prefieres) para poder bajar de inmediato tus niveles de colesterol. Además de depurar y facilitar tu digestión, le da una sensación de bienestar a tu aparato digestivo.


La gastritis provoca malestares estomacales terribles.

Si eres de la que les encanta comer condimentado, tomas demasiados medicamentos o vives en el estrés total, seguro tienes gastritis. El exceso de acidez estomacal es el responsable de que el revestimiento que protege tu estómago se deteriore.


iStock

Combate la molesta acidez con aloe vera.

La sábila es una planta maravillosa y una de dichas maravillas es que protege tu pared estomacal. Solo debes preparar un remedio dejándola remojar durante aproximadamente tres horas, toma su gel y prepara un jugo mezclando miel y una taza de agua.



Asma y bronquitis que son enfermedades respiratorias cada vez mas comunes.

Cuando los bronquios se inflaman producen desórdenes muy importantes en el organismo como la obstrucción de las vías aéreas y por lo tanto una enorme dificultad respiratoria.
6/20


Sumado al tratamiento prescrito por tu médico, puedes probar con la Moringa.

Conocida como el árbol de la vida y de la eterna juventud, la moringa es alta en vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas. También contiene efedrina que ayuda muchísimo a desinflamar los bronquios y facilitar la respiración.



El horroroso insomnio que no te permite descansar y tener un sueño reparador.

Cuando no duermes lo suficiente, tu organismo lo resiente de sobremanera. El problema es que te sientes agotada todo el día, tu rendimiento es muy bajo y además puedes sentirte muy infeliz.
8/20

Usa tila y pasiflora para combatirlo y dormir mejor.

Estas dos hierbas favorecen tu calidad de sueño. Solo tienes que prepararte una infusión porque funcionan como ansiolíticos naturales. Además, la tila también tiene un efecto sedante. Si lo pruebas y no lo tienes contraindicado, verás como duermes como un angelito.


La espantosa gripa o catarro que te trae lagrimeando todo el día.

Debido a que es una enfermedad que se propaga con facilidad, es natural que, si tus defensas están bajas, te contagies de inmediato. Y aunque intentes tener precaución, el ambiente siempre resulta uno de los focos de infección que no puedes evitar.
10/20

Prueba con inhalaciones de vapor de eucalipto y notarás la diferencia de inmediato.

Además de que te ayuda a respirar mucho mejor y a controlar esas terribles secreciones nasales. Sus propiedades son infinitas ya que al inhalarlo reducirás la inflamación de tus vías respiratorias y además te ayudará como expectorante.


Los efectos causados por la fiebre alta.

Es una reacción de tu organismo que puede ser por efecto de infecciones, virus o bacterias. Los síntomas son fatales ya que puede producirte mucho dolor de cabeza y dolor muscular, además de escalofríos.


Usa albahaca como aliada para combatir los síntomas de la fiebre.

Prepara una infusión con hojas frescas de albahaca y agua hirviendo. Déjala reposar durante diez minutos y bébelo durante el día para que a través de la transpiración que te producirá, puedas reducir los efectos de la fiebre.


Infección de vías urinarias, a las cuales las mujeres somos mucho más propensas.
El ardor al orinar y el dolor pélvico, son uno de los síntomas que resultan más molestos. Pero no solo eso, debes tratarlas a tiempo para que no resulten en complicaciones. Además de beber mucho líquido y evitar el uso de productos femeninos irritantes, debes consultar con tu médico.

Toma té de cola de caballo, pues es diurético y relajante de tus conductos urinarios.

Antes de tomarlo, debes estar consciente que tiene algunas contraindicaciones, por eso es importante que pidas autorización de tu médico. Es recomendada en la herbolaria a manera de infusión, o también puedes encontrarla en cápsulas o comprimidos.


Dolores articulares en rodillas, codos y muñecas.

Además del dolor, es evidente que puede reducir tu calidad de vida. Independientemente a la enfermedad que lo esté causando, la inflamación de tus articulaciones es un factor que afecta tu día a día.


Usa el romero para estimular tu circulación y disminuir el dolor.

Puedes beberlo en infusión o a manera de un preparado de alcohol para frotarlo en tus articulaciones. Vierte un puñado de romero en un frasco y agrega alcohol y déjalo reposar cuarenta días en un lugar fresco y oscuro y después úsalo como remedio.


Retención de líquidos que causan terribles edemas en tus pies.

Si consumes demasiada sal, es muy probable que la padezcas. Sin embargo, también existen otras causas que la pueden provocar. Entre las más comunes se encuentran los cambios hormonales y hasta el consumo de medicamentos antiinflamatorios.


Usa diuréticos naturales como el Boldo, excepto si estás embarazada porque está contraindicado.
Esta planta te ayuda a eliminar las toxinas del organismo. Sin embargo, no debes abusar de ella y la debes consumir con autorización de tu médico de cabecera. Es depurativa y protege las funciones de tu hígado, además de aliviar la retención de 

El terrible acné que puede resultarte desesperante por el daño que produce a tu apariencia.

Es un problema terrible porque esas protuberancias y espinillas pueden arruinar incluso tu autoestima. Y aunque como tal no es un problema grave de salud, sí puede dejarte cicatrices si no te cuidas apropiadamente.


Suma a tu tratamiento el uso del árnica como apoyo en el cuidado de tu rostro.

Existen muchas causas que pueden provocártelo, debes tener sumo cuidado e higiene porque las bacterias pueden proliferar y expandir el problema. Si usas árnica en ungüento o salvia, te ayudará mucho porque tiene propiedades antisépticas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HERBOLARIA: NUTRICION, PLANTA Y SALUD

   LA HERBOLARIA:  NUTRICION, PLANTA Y SALUD   ¿QUÉ ES LA HERBOLARIA?   En esta primera entrega de este espacio digital “HERBOLARIA: NUTRICION, PLANTA Y SALUD” quisimos hablar de la herbolaria. Pero ¿qué es la herbolaria?, la forma más fácil de sintetizarla es que es botánica aplicada a la medicina. Toda extracción de plantas medicinales para usos terapéuticos, curativos o de prevención se considera herbolaria. La práctica de la herbolaria no es otra cosa que la llamada medicina natural. La herbolaria es parte de la medicina tradicional y nuevamente está cobrando popularidad, debido a esta necesidad de regresar a lo básico o lo de antes, a lo natural, a lo que la naturaleza nos brinda para poder curarnos. Las plantas, en todo el mundo, no sólo han sido nuestra principal fuente de alimentación y medicinas, sino la fuente de muchas de las aspiraciones, de los mitos, de los significados simbólicos y de las conductas rituales humanas.   Es importante tener en cuenta que la herbolaria puede

Un síntoma inexplicable que evidencia la carencia de vitamina D

© Foto : Pixabay El médico y presentador de televisión rusa Alexander Miasnikov señaló que uno de los síntomas más frecuentes de la deficiencia de vitamina D en el organismo es el inexplicable dolor musculoesquelético. "Según la medicina, cualquier persona a la que le duele todo y que no padezca de una hernia, fibromialgia, polimialgia, debe someterse necesariamente a una prueba de niveles de vitamina D", advirtió Miasnikov. Añadió que no es necesario tomar sol específicamente para la producción de vitamina D. "De hecho, la vitamina D se produce prácticamente sin sol, solo al aire libre", explicó a tiempo de aclarar que basta con estar al aire libre durante media hora, y en invierno, un poco más. Al mismo tiempo, se tarda entre cinco y 10 minutos en producir vitamina D bajo el sol. Miasnikov recordó que el consumo de mariscos, huevos y leche se encuentran en la lista de fuentes de vitamina D, y advirtió que la falta de esta vitamina puede provocar cáncer y enfermed